¿Por Qué BNI?

BNI ofrece un ambiente estructurado, positivo y de apoyo mutuo, para fomentar el desarrollo e intercambio de referencias cualificadas, es decir, oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes.  Lo hace al facilitar la creación de relaciones de confianza con decenas de empresarios cualificados y con un alto nivel de credibilidad profesional.

El año pasado, los miembros de BNI intercambiaron millones de referencias que generaron miles de millones de euros en negocio cerrado para sus empresas.  Formar parte de BNI es como disponer de un equipo de decenas de comerciales que promocionan tu negocio (sin salarios ni comisiones), y a cambio tú haces lo mismo por ellos.  Si un empresario ayuda a otro, este le devolverá el favor y los dos se benefician.

Networking Estructurado con Sentido

El networking representa una manera de aumentar tu red de contactos comerciales, pero el networking sin resultados tangibles no representa el mejor uso de tu tiempo como empresario. BNI ha desarrollado el mejor sistema para que sus miembros consigan clientes a través del networking, las referencias, y el marketing de boca-en-boca.

El networking requiere compromiso.  Los mejores grupos de BNI tienen miembros realmente comprometidos a la hora de ayudar a los demás mediante el networking.  Son un equipo.  Cada grupo y miembro de BNI observa una serie de políticas y normas que garantizan que nuestro sistema se implemente correctamente para maximizar sus resultados.

Hoy más que nunca, la mayoría de las empresas dependen de las referencias o recomendaciones como la manera más eficaz y menos costosa de conseguir nuevos clientes, pero muy pocos disponen de una estrategia probada y medible para generar referencias cada semana.

BNI es la organización de su género de más éxito de España y del mundo. Se entrevista a cada candidato a nuevo miembro, y solo puede haber una persona por actividad profesional en cada grupo.